¿Cómo leo las medidas de mis neumáticos?

Datos relacionados con medidas, carga y velocidad del neumático:


Estos primeros datos son los esenciales para adquirir un neumático que reemplace correctamente a los nuestros:

Ancho del Neumático: El primer número que nos encontramos es el ancho del neumático expresado en milímetros, en este ejemplo '205mm'.

Perfil del Neumático: Indica que el ''alto'' o ''perfil'' del neumático corresponde al 55% del ancho. En este caso serían '112mm'

Radial: La letra R nos indica que es un neumático de tipo 'Radial', este dato no es muy importante porque la gran mayoría de neumáticos que circulan por las carreteras lo son.

Índice de Carga: El índice de carga es una calificación que se le da al neumático frente a la carga que puede soportar.

Índice de Velocidad: El índice de velocidad es también una calificación que se le da al neumático frente a la velocidad que puede soportar.

Otros datos del neumático:



DOT: El número DOT nos indica cuando fue fabricado el neumático. En este caso '0100' indicaría: Primera semana del año 2000. Si el número fuese, por ejemplo: '4309' nos indicaría que el neumático se fabricó en la semana número 43 del año 2009.

Normalmente, entre las siglas 'DOT' y la fecha de fabricación encontraremos otras siglas las cuales nos darán más información sobre el neumático


También encontraremos una ''E'' seguida de un número: Esto nos indicará que cumple las normativas europeas y la cifra nos indicará el país de fabricación.


Y no solo esto, si no que también en un neumático encontraremos datos de si es de invierno, verano o mixto, el sentido de rodadura en el caso de tenerla, si tiene flancos reforzados, si es de uso exclusivo para competición, o si es RunFlat (Anti Pinchazo)

Todo esto lo abordaremos en próximas entradas.

¿Necesitas más ayuda? Rellena nuestro formulario de contacto y te contestaremos encantados

0 comentarios:

Publicar un comentario