Entra en vigor la nueva pegatina europea del neumático

A partir de este pasado 1 de noviembre, todos los neumáticos nuevos de coches, furgonetas, 4x4, camión, autobús y autocar fabricados desde el 1 de julio de 2012 y vendidos en la Unión Europea a partir del 1 de noviembre de 2012, llevarán una etiqueta adhesiva similar a la que hoy en día ya llevan otros productos como los electrodomésticos.

En ella encontraremos principalmente 3 datos informativos:
1.- Eficiencia energética: En una escala de la A a la G, se clasificará el neumático por su eficiencia frente al gasto de combustible (y por lo tanto, menor emision de CO2). Se entiende por neumático eficiente, el que ofrece menos resistencia al rodar.

2.- Frenada en Mojado: Igual que en el primer dato, se clasifica en una escala de la A a la G considerando las aptitudes del neumático frente a una frenada en mojado. Un buen neumático evacuará el agua de la forma correcta, llegandose a detener en los menos metros posibles sin perder el control del vehículo.

3.- Rumorosidad: Como último dato, evaluado en 3 niveles (3 rayas), el ruido que genera el neumático al rodar.
• 1 raya = -3dB futuro límite UE. (hasta 68 dB)
• 2 rayas = Cumplen con el límite futuro de la UE. (entre 69 y 71 dB)
• 3 rayas = Cumple con el actual límite de la UE. (entre 72 a 74 db)

Estos datos facilitarán la elección del neumático que montaremos en nuestro vehículo, ya que proporcionará toda la transparencia que necesitamos a la hora de decantarnos por uno u otro neumático.

Estos datos, a parte de estar presentes en cada neumático mediante una pegatina, también se podrán ver en las tiendas online y en las facturas de compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario