¿Qué presión deben llevar los neumáticos?

Una presión adecuada de los neumáticos tiene muchos beneficios.

• Seguridad: la presión de inflado correcta proporciona un mejor control sobre el vehículo y optimiza su comportamiento, su estabilidad en la frenada y reduce la distancia de frenado. También mantiene la temperatura adecuada en los neumáticos, evitando así el peligro de un reventón.
• Economía: ayuda a minimizar el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible. Esto podría suponer hasta dos depósitos de combustible al año.
• Medio ambiente: un neumático con una presión de inflado inadecuada lleva a un mayor consumo de combustible y mayores emisiones de CO2.
• Comodidad: Mayor facilidad en la conducción.

La presión de un neumático en un turismo suele rondar entre 1.8 y 2.5 pero depende mucho de la marca y modelo, de la carga y la cantidad de ocupante y de la medida del propio neumático.

Como norma genera, la presión de los neumáticos suele venir indicada en dos sitios.
Una pegatina: Suele estar en la zona del marco de la puerta del conductor y encontrarás la presión correcta en las ruedas de cada eje, según medida, carga y pasajeros.
Libro de usuario o libro de servicio: En el libro de usuario del vehículo vienen indicados estos datos también.

En el caso de no encontrar las presiones de los neumáticos en ningún lado de los indicados, no te la juegues, consulta con un profesional.

Enlaces de interés:

Reparamelo.com - Mecánico Virtual

0 comentarios:

Publicar un comentario