Trucos para saber si un neumático está desgastado

¿Cómo saber de forma ''casera'' si un neumático está próximo a necesitar ser cambiado?

Técnicamente, el dibujo de un neumático, nunca debería ser inferior a 1,6 mm de profundidad, aunque recomendamos sustituirlo algo antes, sobretodo si estamos en plena estación de lluvias. Desde Neumáticos LowCost te presentamos un par de trucos para saber si tus neumáticos están demasiado desgastados.

El truco del Euro:

Introducimos el canto de una moneda de 1€ en el dibujo del neumático: Si el borde exterior (de color latón o más amarillento) que tiene grabadas una fila de estrellas, queda totalmente oculto, el neumático está en buenas condiciones de desgaste. Sin embargo si el borde exterior queda total o parcialmente al descubierto, el neumático debería ser sustituido de inmediato.




El truco del Centavo: 

Misma operación que con el Euro, pero en este caso, colocando la cabeza de Lincoln dentro del dibujo del neumático y su cabeza queda tapada al menos parcialmente, el neumático aun tiene un nivel de desgaste aceptable.

A tener en cuenta:
- Un neumático puede tener un desgaste irregular y estar peor ''dentro'' que ''fuera''.
- No solo el desgaste es el motivo único de sustitución de un neumático. El compuesto puede agrietarse o endurecerse antes de llegar a los 1,6mm. Un neumático en estas condiciones puede llegar a reventar y su adherencia será peor que la de un neumático desgastado.
- La mayoría de los neumáticos tienen sus propios testigos de desgaste, tales como una pequeña marca dentro del dibujo, un triángulo o el propio logotipo del fabricante.



0 comentarios:

Publicar un comentario