Neumáticos baratos ¿Si o No? ...esas marcas raras...

Existe mucha controversia acerca de la calidad de todas esas marcas ''que no nos suenan'' o más bien ''que suenan a chino'', tales como: Fulda, Nankang, Star Perfomance, Nokian, Matador, etc.
Estas marcas, suelen ser las más baratas en los buscadores de neumáticos... (incluido el nuestro).

Coche de Rally con neumáticos y publicidad ''Matador''
(No he podido evitarlo...)
En muchos foros relacionados con el mundo del motor y clubs de entusiastas de diferentes modelos de automóvil, he podido leer frases como: ''yo no escatimo en seguridad'', ''los neumáticos son lo único que hay entre el asfalto y tu''. Sinceramente creo que como en todo, exageramos; lo primero es que el mejor sistema de seguridad es tu cerebro: Llegar a la siguiente curva con el trabajo hecho, prever y en definitiva, anticiparte a todo lo que pueda suceder es primordial.
Siempre debemos tener en cuenta lo que llevamos entre manos, y eso, hablando de unos neumáticos que han pasado las mismas pruebas que las marcas conocidas para estar en el mercado y que incluso algunas se fabrican en los mismos sitios que las primeras marcas.
Es bastante cómico que alguien con un Smart o un C2 te diga que no escatima en seguridad... (Sin menospreciar ningún coche, yo mismo conduzco a diario un pequeño utilitario).

Si quieres seguridad empieza por el coche ¿No?
(Si, he caído en el tópico de poner una foto de un Volvo)
Debes elegir el neumático acorde a tus necesidades, a tu coche y a tu bolsillo. Mucha gente no sale de su ciudad y hace menos de 10 kms al día y otra hace cientos de kilómetros por carreteras de curvas y atraviesa puertos de montaña...

Paso del Stelvio (increíble carretera de curvas)
Personalmente, he viajado e incluso puesto a prueba este tipo de neumáticos en carreteras de curvas con una conducción más que deportiva y simplemente tienes que ser consciente de lo que llevas. Muchas veces el límite no lo ponen los neumáticos, lo pone el resto del conjunto ''ciclo'' de tu coche: Geometría, frenos y suspensión.

Algunas de mis experiencias con diferentes neumáticos:

· Seat Ibiza '01: Fulda Carat: Neumático correcto, quizá algo falto de tracción en momentos de exigencia.
· Mazda Demio '98: Marshal KH35: Se desgastó muy rápido en un viaje pasando por puertos del Pirineo, por lo demás sin problema.
· Mazda Demio '98: Pirelli P-6000: A los 15.000kms se pusieron duras y dejaron de desgastarse. Este endurecimiento comprometia la adherencia totalmente.
· Mazda Demio '98: Yokohama A-Spec: Duraron más de 60.000kms sin ninguna pega.
· Mazda MX-5 '93: BFGoodRich G-Force: Buen neumático en general, destacable el comportamiento en lluvia.
· Mazda MX-5 '93: Toyo Proxes T1-R: Buen neumático deportivo, desgaste rápido. (Uno de mis preferidos)
· Honda CRX delSol '94: Yokohama Parada: 6.000 kilómetros en buen estado, se endurecieron y se convirtieron en un auténtico peligro, en lluvia son el peor neumático que he llevado. (El neumático más decepcionante)
· Mazda Demio '99: Nankang XR611: Buen comportamiento general, en húmedo me sorprendió gratamente un par de veces.
· Opel Corsa 1.2 '00: Rotalla 109: Excepto porque era un neumático muy ruidoso, todo lo demás sin mayor problema.

Como veis, he tenido experiencias de todo tipo...

No soy quien para decir en qué debes gastar el dinero y en que no, esto es tan solo mi humilde opinión, pero estando como están las cosas, creo que hay que pensarse mucho en qué podemos recortar gastos y creo que comprando los neumáticos online podemos salvar un buen pellizco.

Resumiendo: Si usas la lógica sabrás si te compensa un neumático de segunda marca o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario