Neumáticos de invierno ¿Si o No?

En el mercado existen neumáticos preparados para la estación de invierno, o al menos preparados para las condiciones climatológicas adversas que trae el invierno. Estos neumáticos, pese a que se suele desconocer (incluso por la policía), sustituyen legalmente a las cadenas, y son una muy buena opción si solemos transitar zonas de hielo y nevadas o vivimos en una zona con un invierno duro.


Los neumáticos preparados para el invierno suelen llevar un sello con una montaña y un copo de nieve, aunque en ocasiones llevarán solo las siglas M+S o M&S derivadas de Mud and Snow (Barro y Nieve).


Estos neumáticos, son algo más caros que unos corrientes, y no se pueden llevar en verano puesto que el compuesto se ablanda demasiado con temperaturas altas, volviéndose frágil y estropeándose. Pero son mas eficientes que un neumático con cadenas.

Entonces... ¿Cuándo merece la pena tener un juego para cada estación?
Si tu economía lo permite y vives en un sitio cuyo invierno no supere los 10ºC de máxima, son la mejor opción. Sin embargo, si tu economía es ajustada y además no sueles transitar en invierno por zonas propicias al hielo, la nieve y las bajas temperaturas, las cadenas serían una muy buena opción sin necesidad de invertir en un juego de neumáticos para el invierno.


0 comentarios:

Publicar un comentario